Embark Veterinary es una startup que se realiza pruebas genéticas para perros y con ello saber qué enfermedades podría padecer.
Esta startup emplea el mismo procedimiento que en los humanos, sólo es necesaria una muestra de saliva obtenida del raspado del cachete para saber estos detalles vitales.
Relacionado: Investigadores mexicanos crean un lector de ADN portátil
Tal es el éxito que ha tenido esta empresa que otras como 23andMe encargadas de pruebas en seres humanos forma parte ya de sus inversionistas y la ha llevado a recaudar 4.5 millones de dólares para continuar con su labor.
Lo que busca esta startup es dotar de un mejor entendimiento a los propietarios sobre el cuidado y salud de sus mascotas, para evitar, por ejemplo, aparearlos con otro perro que este propenso o padezca alguna enfermedad o saber el árbol familiar del perro, lo cual puede ser de ayuda en el caso de los animales rescatados.
Con la prueba que realiza, Embark Veterinary es capaz de monitorear más de 200,000 marcadores genéticos y reconocer 175 razas con su prueba. Además, proporciona un desglose de cromosomas para saber qué rasgos provienen de ciertos tipos de raza.
Los resultados están disponibles en línea a partir de los tres o cuatro días de haber tomado la muestra. Cada prueba oscila entre los 199 dólares, el mismo precio que una prueba genómica humana.
‘Queremos que las pruebas de ADN para perros no sean algo que haces por diversión, sino queremos usarlas para impulsar el campo’, dijo Adam Boyko, cofundador de Embark Veterinary.
Esto podría parecer descabellado, pero existe una tendencia en EU donde los inversionistas inyectan cada vez más a startups de tecnología para mascotas, de acuerdo con la agencia en estudios de mercad, CB Insights, entre 2012 y 2016 se ha registrado una inversión de 486 millones de dólares.
gpa
Te podrá interesar: El moquillo de tu mascota será cosa del pasado gracias a este mexicano