La ONU ‘despide’ a la Mujer Maravilla

Pinterest
Pinterest

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió prescindir de la Mujer Maravilla como embajadora honoraria para el empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo a menos de dos meses de otorgarle el nombramiento.

La determinación llegó después de que miles de personas (incluyendo miembros de la ONU) firmaran una petición para su retiro por considerar al personaje de DC Comics muy “abiertamente sexualizado” como para representar el empoderamiento femenino.

Originalmente, la campaña duraría hasta 2017 y coincidiría con el lanzamiento de un cómic protagonizado por la princesa guerrera amazona centrado en el empoderamiento de niñas y mujeres; aparentemente los planes de publicación continuarán, aunque la Mujer Maravilla deje de ser embajadora honoraria.

El nombramiento de la superheroína provocó reacciones negativas de varios grupos:

“Aunque tal vez sus creadores originales quisieran que la Mujer Maravilla representara a una mujer ‘guerrera’ fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que su representación actual es una mujer blanca de busto prominente y proporciones irreales escasamente cubierta por un traje entallado”, decía la petición online en la plataforma Care2Petitions.

“Es frívolo, engreído y reduce un problema extremadamente serio de derechos humanos experimentado por la mitad de las personas en el mundo a una caricatura”, dijo Anne Marie Goetz, profesora de asuntos globales en la Universidad de Nueva York a NPR.

Pero la decisión de culminar con su papel ante la ONU también generó reacciones mixtas entre usuarios de Twitter, quienes manifestaron que los detractores no comprendían el mensaje del personaje.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados