GoBizNext

¿La nueva marcación afectó a WhatsApp y otras aplicaciones?

Desde el pasado 3 de agosto entró en vigor una nueva marcación en todo el país que eliminó los prefijos 01, 044 y 045, ¿pero sabes por qué?, aquí te explicamos.

Las compañías usaban los prefijos para diferenciar las llamadas a otros estados y a celular, pero desde el 2015 entró una reforma que eliminó el cobro a larga distancia, por lo que el cambio busca cerrar ese ciclo en la mente de los consumidores.

Otra de las razones también es el aumento del número de personas que tiene una línea telefónica, pues con la eliminación de los prefijos buscan garantizar que haya disponibilidad de números para todos los provedores.

De acuerdo con el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, el cambio también se debe a una cuestión de simplificar la marcación.

¿Qué pasa si sigo marcando 01, 044 o 045?

Habrá un periodo temporal en el que se podrá seguir marcando igual, pero es importante actualizar los contactos en la agenda para poder realizar una llamada exitosa.

¿Afectó a WhatsApp y otras aplicaciones?

De acuerdo con el Ifetel, ni WhatsApp y otras aplicaciones de mensajerías se vieron afectadas por la nueva marcación, pues éstas funcionan por medio de internet, aunque los nuevos usuarios si podrían presentar problemas.

Como son empresas que están en el extranjero tienen configurada la conformación del número en México con el dígito 1 que marcamos cuando estamos en el extranjero”, el cual se eliminó, explicó Eslava a Notimex.

La conformación del número en las apps incluye la lada del país, 52 en este caso, seguido del número 1, que si no se pone la aplicación puede decir que el número no es válido, pero espera que no se presentenproblemas pues los operadores están en contacto con las empresas de aplicaciones.