GoBizNext

La innovación de este mexicano terminará con estas temibles enfermedades

Un millón de personas se contagian a diario de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual y pueden portarla sin saberlo, pero eso está por cambiar gracias al premiado dispositivo de este mexicano.

La mayoría de las ETS no presenta síntomas aparentes, por lo que una persona puede tenerla sin siquiera saberlo. Al no detectarse a tiempo pueden ocasionar abortos, infertilidad, cáncer y muerte.

Ante esta situación, Eduardo Lozano desarrolló LIZA, una prueba rápida y de bajo costo para detectar ETS a través de la orina, esto reduce los contagios inconscientes, facilita y hace accesible la revisión en todas las personas.

Es ocho veces más económica que una de laboratorio y con resultados en 10 minutos, lo que tendrá un impacto considerable sobre la población mexicana que no tiene acceso a servicios médicos.

Este proyecto le valió al egresado del Tec de Monterrey, el tercer lugar en Una idea para cambiar la historia 2017, concurso realizado por el canal History en América Latina, y una cantidad de 20 mil dólares para continuar con el desarrollo de su proyecto.

Te podrá interesar: Estos mexicanos crearon un robot que llevará lo que le pidas a tu casa