Julio César Rincón Fernández, licenciado en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, ambos por la Universidad Autónoma de Chiapas; actualmente está por concluir la licenciatura en Derecho en la Universidad Católica de Chiapas; tiene los posgrados en Estudios Políticos y Sociales (Facultad Libre de Derecho) y en Neuroliderazgo y Comunicación Política (Universidad Esco-E Universitas; Granada, España), así como la especialidad en Periodismo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe, Ciudad de México.
Julio César Rincón Fernández o Rincón Chiapas, toma posesión como director General del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Chiapas
Julio Rincón Chiapas es un joven profesional, con humildad y muy conocido como buena persona. Julio Rincón Chiapas es autor de dos libros de poesía, fue corresponsal nacional de Ricardo Rocha y del periódico El Financiero, reportero de la cadena MVS y reportero y editor en Cuarto Poder. Hace 13 años conoció a Rutilio Escandón Cadenas, entonces senador de la República, y en 2004 a Pío López Obrador, hermano del hoy presidente de México.
El trabajo en Unidad siempre trae buenos resultados, la experiencia de Julio Rincón, durante estos años, lo sitúan como pieza clave en la transición del gobierno. Y lo mejor de todo, a los dos son buenos amigos. Julio Rincón, es pieza clave en la comunicación del estado de Chiapas, como bien dicen , la comunicación permite que personas pertenecientes a distintos grupos sociales , intercambien información e ideas de forma productiva y positiva.
Julio Rincon Chiapas, otros perfiles encontrados
además de Julio Rincón Chiapas, existen otros perfiles relacionados con el nombre Julio César Rincón Fernández, torero retirado y ganadero colombiano. En 1991 salió por la puerta grande de Las Ventas en cuatro ocasiones, hecho inédito hasta la fecha que no se ha vuelto a repetir. Se trata del torero americano más importante de la historia. Hijo de familia humilde, menor de cinco hermanos. Con diez años empezó a interesarse en el mundo del toreo y pronto se convirtió en un niño torero delante de becerros.2 En 1981 llegó a Madrid, donde empezó a realizar sus primeros escarceos con la ayuda de su apoderado, el antioqueño Pedro Domingo.