Influencer que regaló paletas de jabón podría pasar 11 años en la cárcel

Influencer que regaló paletas de jabón podría pasar 11 años en la cárcel

Tras difundirse un video donde un influencer colombiano conocido como Jay Tomy elaboró y repartió paletas hechas con jabón a adultos mayores y personas en situación de calle, la policía inició una investigación en su contra.

Tanto la Fiscalía de Colombia como la policía de Cartagena informaron que abrieron una investigación para encontrar a los dos hombres y la mujer que aparecen en el video que se hizo viral.

Según el artículo 373 del Código Penal de Colombia, cualquier persona que “simule producto o sustancia alimenticia” incurrirá de 5 a 11 años de prisión, así como a una multa que va desde los 200 a los mil 500 salarios mínimos.

Uno de los responsables se entregó a la policía

Tras la presión social, uno de los implicados en la elaboración de las paletas, llamado Dilan, decidió entregarse a la policía y ofreció una disculpa pública.

“A este influencer le será aplicada una multa tipo 4: equivalente a 936 mil 320 pesos, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional; y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por 234 mil 080 pesos , por irrespetar a las autoridades de Policía”, señaló la policía.

En total uno de los participantes en la broma tendrá que pagar cerca de un millón 170 mil 400 pesos (alrededor de 6, 671 pesos mexicanos), mientras que las autoridades siguen en búsqueda del joven llamado Jay Tomy.

Te puede interesar: Interrumpe show en table dance para pedirle matrimonio a bailarina



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados