Un hombre se hizo pasar por un técnico en sistemas de Grupo Financiero Banorte y logró robar seis millones de pesos de una sucursal ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
Fue el pasado viernes 3 de julio cuando el ladrón se presentó en la sucursal y con papeles falsos dijo haber sido enviado desde las oficinas centrales para reparar un par de cajeros y la bóveda principal del banco.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, una vez que logró entrar, se acercó al cajero 21291 y comenzó a fingir que lo reparaba hasta que se levantó la playera y le mostró un arma el jefe de cajeros.
Según el empleado bancario, el sujeto lo golpeó en diversas ocasiones en la cabeza y luego hizo que lo llevara a la bóveda principal, para sacar lo que ahí había.
Ese mismo día, hicieron una denuncia anónima al número de emergencia 911, donde informaron que iban a intentar robar un cajero Santander, ubicado solo a una cuadra del banco atracado, pero las autoridades no hallaron nada ahí. Ahora sospechan que se trataba de un distractor.
Tal vez te interesa: ¿Cuánto debes ganar para ser de clase media o alta en México?