GoBizNext

El fabricante del iPhone ya puso sus condiciones para llevar la producción a Estados Unidos

Celebfamily.com

Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió lograr que compañías como Apple mudaran su producción de vuelta a Estados Unidos; y aunque el magnate aseguró que ya entabló una charla con el CEO de la firma, Tim Cook, aún debe convencer al hombre que realmente fabrica el iPhone: Terry Gou.

Gou es el presidente de Foxconn, la empresa taiwanesa que fabrica y ensambla los teléfonos de Apple (y que hace unos años estuvo en medio de la polémica por abusos laborales). En una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos y publicada en Bloomberg, el ejecutivo indicó que cambiar la producción de país será costoso, pero está dispuesto a hacerlo con una condición: él no pagará para que el magnate cumpla sus promesas.

Quizá te interese: ¿Qué le dijo Trump al CEO de Apple por teléfono?

“Si quiere que los iPhones se fabriquen en Estados Unidos, puedo hacer que suceda también. Incluso puedo instalar una línea de producción en la Trump Tower si así lo desea, pero los costos serán enormes”.

El presidente de la mayor armadora tecnológica del mundo detalló que el dispositivo no sólo se fabrica en China “porque es más barato, sino porque tengo a miles de proveedores en las cercanías y al millón de personas que necesito emplear cuando la demanda está en su punto más alto”.

“Si me ofrece menores impuestos, subsidios para contratar a más personas, electricidad barata y un terreno, seguro que podremos llegar a un acuerdo (…) Pero recuerde: Así como el muro que pretende construir, alguien tendrá que pagar. Y permítame decirle que no seré yo”, se lee en la misiva.

Aquí puedes leer la carta completa de Terry Gou: