En este proceso electoral no es raro toparse con cuentas populares que llaman la atención por hacer ciertas publicaciones a favor de candidatos o partidos políticos.
Un ejemplo es la cuenta de Filosóraptor, con 8 millones 044 mil 997 seguidores en su página de Facebook.
Usualmente, este perfil comparte memes, estados y otras imágenes:
….pero de pronto aparecen publicaciones como esta, sobre Andrés Manuel López Obrador:
No es la primera vez que publica sobre el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”. Antes del debate presidencial del 22 de abril, compartió esto:
Y algunos de sus seguidores lo notaron, aunque los comentarios no fueron respondidos.
La página tampoco ha abordado estas muestras de apoyo en otras publicaciones y no se sabe si detrás del apoyo de Filosóraptor hay algún acuerdo monetario.
El pago a influencers en redes sociales por compartir algo a favor o en contra de un candidato o partido político en México no es un secreto.
La persona detrás de las populares cuentas del Teniente Chochos (cuyos perfiles en Twitter se encuentran suspendidos) ha hablado al respecto:
“Yo he trabajado con muchos partidos (…) Te contactan por medio de agencias, correos anónimos, pero vaya, nunca es como: ‘Soy tal’. Los pagos normalmente son por vía de la agencia con la que tú trabajes. La agencia te dice: ‘Fácturame, házme esto'”, dijo a AJ+ Español.