¿Facebook te hace vivir más años?

¿Facebook te hace vivir más años?

Es común pensar que pasar mucho tiempo navegando en Internet y en redes sociales es nocivo para la salud debido al tiempo que pasamos sentados  y que propicia el sedentarismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la inactividad física es una de las principales causas de muerte en el mundo, causando aproximadamente 3.2 millones de muertes al año.

Sin embargo las redes sociales pueden no ser tan malas como parecen. Algunos especialistas han descubierto que Facebook te puede ayudar a vivir más años ¿La razón?

Un estudio hecho por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que las personas que tienen sus redes sociales mejor fortalecidas tienen a vivir más años.

El estudió hizo una comparación con 12 millones de usuarios de Facebook y algunos perfiles el Departamento de Salud de California y encontró que en un año, una persona que usa Facebook tiene 12% menos probabilidades de morir que una que no lo tiene. 

Hacer amigos y recibir solicitudes de amistad son algunas de las actividades que propician tener una mejor salud según el estudio. Asimismo compartir fotos, recuerdos y generar interacción social también son factores que propician mejor salud.

El estudio resalta principalmente que mantener una frecuente actividad en redes sociales se ve directamente relacionado con la salud. Por otra parte resalta que tener una cuenta de Facebook propicia que haya más participación social.

También podría interesarte: ¿Quieres que la pila de tu teléfono dure más? Borra Facebook

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados