De los creadores de “me enflorece” llega para ustedes “me enaviona”, el nuevo botón de reacciones de Facebook en forma de avión.
El lanzamiento ha provocado varias reacciones en redes y decenas de preguntas.
¿Qué diablos significa y cómo obtenerlo? Es algo complicado. Inicialmente no se sabía con qué motivo lo lanzó Facebook, así que algunas versiones lo atribuyeron a un error o una prueba.
La reacción tampoco está disponible para todos los usuarios de la plataforma a nivel global. Parece que sólo funciona en algunas regiones y para quienes utilizan sistema operativo Android.
En cuanto a la forma de lograr que aparezca la reacción, algunos indican que primero hay que actualizar a la última versión de la aplicación.
Después, hay que entrar a la sección de comentarios de un post, mantener oprimido “Me gusta” y deslizarse hasta el avión o la segunda reacción con la carita de “me enoja” y así se activará.
Otros indican que hay que comentar la publicación con “#addplanereact” para que aparezca.
#Tecnología│¿Ya probaste el ‘me enaviona’? Así lo puedes tener, tras un error en #Facebook para lo usuarios de #Android que permite reaccionar a las publicaciones usando un emoji de avión al parecer una función que fue accidentalmente comprometida por uno de los desarrolladores. pic.twitter.com/RIuM2LarHh
— Ecuador 360 (@Ecuador360T) July 31, 2018
En otros casos, hay que borrar el caché (en Configuración>Aplicaciones>Facebook>Memoria) antes de intentarlo.
El experimento que hicimos para ‘desbloquear’ la reacción no funcionó, aunque por un momento nos apareció el “me enflorece”.
Facebook nos explica todo
Un portavoz de la red social confirmó que la reacción no llegó para quedarse, sino que fue parte de un hackatón (un evento en el que varios programadores se reúnen para desarrollar software con alguna finalidad).
“Fue creada como parte de un hackatón con empleados y no estaba autorizada para salir. Lo sentimos”, explicó el empleado de Facebook.
Así que, básicamente, si resultaste uno de los afortunados en sacar la reacción, aprovéchalo mientras dure.