Estudiantes crean un biotextil con residuos de café que no contamina

Estudiantes crean un biotextil con residuos de café que no contamina

La industria textil es una de las que más contamina, por eso estudiantes mexicanos del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, se dieron a la tarea de buscar una alternativa que no afecte al medio ambiente.

Oscar Yael Pérez, Carmen Hernández, Verónica Cruz, Benjamín Trujillo y José Fernando Acosta crearon ‘Kalon’, un biotextil hecho con residuos de café que sirve una alternativa a materiales como el algodón y la mezclilla.

“Nuestro proyecto consiste en producir la biocelulosa a partir de residuos orgánicos, en este caso del café, es decir, la cáscara que queda del café cuando se extrae el grano para su producción… Podría ser una alternativa mucho más sustentable a la actual industria textilera y a otras materias en general”, dijo Benjamín a Conecta.

Los jóvenes emprendedores han contactado a productores de café en Chiapas y Veracruz con la finalidad de obtener los desechos orgánicos y poder fabricar el textil.

Actualmente el biotextil se encuentra en fase de prueba, pero han detectado que el material hecho con café es muy resistente y contamina menos en comparación de otros materiales.

“Lo que se hace después es el secado; ya seco las propiedades que tiene el textil como las propiedades mecánicas de resistencia aumentan, es un textil bastante resistente y buscamos que esta sea una alternativa a lo que actualmente es el algodón o la mezclilla”, aseguraron.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados