Estos mexicanos representarán a Puebla en el mundial de robótica en Houston

Foto: Cortesía Tec de Monterrey
Foto: Cortesía Tec de Monterrey

Los estudiantes de preparatoria del Tec de Monterrey Campus Puebla, ya tienen asegurado su lugar en el Mundial de Robótica del concurso FIRST, gracias a su robot “Imperator 5887”.

Fueron 6 largas semanas en donde los estudiantes trabajaron arduamente, para crear un robot autónomo que pudiera lanzar pelotas, en la toma y colocación de engranes, además de ser capaz de colgarse de una cuerda.

El equipo está conformado por 60 alumnos y es comandado por Rafael Arteaga Velasco, un profesor de la institución del departamento de Creatividad, Ciencias y Matemáticas.

“Imperator” tiene la misión de promover en niños y jóvenes el desarrollo de habilidades, aptitudes y competencias que les permitan desarrollarse como personas, desenvolviéndose exitosamente en la sociedad actual.

GAME ON|| Regional 2017

A post shared by Imperator 5887 (@imperator5887) on

 

En la competencia participarán más de 212 mil alumnos que pertenecen a más de 19 mil equipos de 51 países de todo el mundo. Los mexicanos competirán en la categoría  FRC (First Robotics Competition Steamworks Game) del 19 al 22 de abril en Houston, Texas.

FIRST es el acrónimo en inglés de For Inspiration and Recognition of Science and Technology, la cual es una organización fundada por Dean Kamen en 1989, con el propósito de inspirar a los jóvenes a aprender más sobre la tecnología y la ciencia.

Quizá te interese: Estos niños mexicanos ganaron un concurso de robótica y fueron discriminados

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados