GoBizNext

Estos son los países donde las personas son más felices haciendo su trabajo

Hoy en día es difícil encontrar un trabajo que encaje con nuestras necesidades económicas y afinidades profesionales.

Sin embargo un nuevo estudio halló que a pesar de la tendencia por quejas sobre el trabajo, hay un número considerable de personas que se muestran sumamente contentas y felices con la actividad que desempeñan.

Según una encuesta hecha a aproximadamente 14 mil personas de 15 diferentes países sobre su nivel de satisfacción en el trabajo, alrededor del 71% de los empleados se muestra positivo con su actual trabajo.

Sin embargo estos niveles de felicidad ligados al trabajo varían de país en país, por ejemplo 88% de los trabajadores de India dijeron que se sentían felices con su trabajo mientras que sólo el 44% de los trabajadores japoneses dijo que estaban felices con ese trabajo.

México ocupa el segundo lugar en el ranking, con un total de 81% de la población que esta feliz con su trabajo, seguido de Estados Unidos, Chile y Brasil.

Según la encuesta los principales elementos a considerar para ser feliz en un trabajo son: el ambiente de trabajo, reconocimiento y nivel de satisfacción personal.

Estos son los 5 países que tienen más personas siendo feliz en lo que hacen: 

1. India

Nivel de satisfacción: 88%

2. México

Nivel de satisfacción: 81%

3. Estados Unidos

Nivel de satisfacción: 77%

4. Chile

Nivel de satisfacción: 77%

5. Brasil

Nivel de satisfacción: 77%

También podría interesarte: Más de la mitad de los empleados mexicanos tiene miedo a pedir un aumento