A los delincuentes mexicanos no les bastó con robar joyerías a diestra y siniestra en su país, ahora esta práctica fue llevada más allá de las fronteras… a Uruguay.
Una banda de criminales integrada por varios mexicanos puso el ojo en el hotel Conrad, en Punta del Este, donde se ubica una joyería.
Fue por la noche cuando un grupo de 12 personas irrumpió en el local y en tres minutos tenían el botín en sus manos, que de acuerdo con medios, ascendería a más de dos millones de dólares.
Robo de lujo
En la joyería del hotel Conrad desde luego que había todo tipo de artículos de lujo, valuados en cantidades millonarias.
Los ladrones rompieron las vitrinas y tomaron relojes Rolex, Omega y Bulgari.
¿Cuánto cuestan estas joyas?
De acuerdo con el sitio de noticias Infobae, se trata de mercancía valuada en miles de dólares y estos serían algunos de los modelos que los ladrones aprovecharon para embolsarse:
Un reloj Bulgari modelo Octo, según el sitio de la marca, el más barato sale en 7 mil dólares (132 mil pesos, aproximadamente).
Mientras que un Bulgari edición Finissimo tiene un costo aproximado de 170 mil dólares (3.1 millones de pesos).
Pero si creías que ese era caro, hay una edición que supera a todas y es el Bulgari edición Jaeger Lecoultre que tiene un costo de 460 mil dólares (8.5 millones de pesos).
Además de los relojes Bulgari, también hay joyas de la marca Chopard y Piaget. Unos pequeños pendientes pueden costar 7 mil dólares, es decir, 130 mil pesos.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han detenido a nueve personas, todas de nacionalidad mexicana.
#SGS