La época de compras y viajes ya esta aquí, y con ella viene la pregunta constante ¿a quién debería dejarle propina?
Desde el chofer que te estaciona el carro hasta el que te entrega la comida, es común que mas allá del pago por un servicio, las personas den una significativa propina como forma de agradecimiento.
Sin embargo hay servicios que tienen prohibido a sus trabajadores recibir propina, el mejor ejemplo es Uber.
El sitio Business Insider recientemente encuestó a 40 choferes de Uber respecto a los mitos y realidades de trabajar en este servicio tan popularizado. Entre los comentarios hubo uno que destacó en especial:
“Los usuarios piensan que no es necesario dejar propina, pero nosotros no estamos de acuerdo”
Los choferes de Uber dicen que dejar propina ha quedado en el pasado ya que mucha gente asume que este pequeño ‘ingreso extra’ ya viene incluído en el pago del servicio.
Uber esta hecho para que su forma de pago sea tan automatizada que los pasajeros no se ven en la necesidad de sacar ni siquiera su billetera. Sin embargo, no necesariamente la propina siempre viene incluida en el servicio que ofrece Uber.
En Abril pasado, Uber dijo que actualizaría sus términos y condiciones acerca de los pagos de propina, sin embargo como aun no existe una sección dentro de Uber para que los usuarios puedan dejar su propina, algunos choferes de Estados Unidos han decidido poner en marcha estas ideas creativas.
En algunas de ellas los choferes dejan mensajes como:
“La propina no es obligatoria pero es bien recibida”
¿Y tu has dejado propina a uno de tus choferes de Uber?
(Vía Business Insider)