GoBizNext

Estados Unidos confía en que los gamers salvarán el mundo de ¿las máquinas?

La Armada de Estados Unidos cree que los avances en la inteligencia artificial de las máquinas acabará siendo tan sofisticada, que no dudan que algún día vayan a rebelarse contra los humanos que la crearon.

Por eso se han comenzado a hacer simulacros para ver cómo podría un ejército moderno enfrentar la amenaza de una hueste de robots asesinos con la única misión de exterminarnos.

Relacionado: Por usar este símbolo universal, estos gamers podrían ser demandados

El Dr. Eric Gulovsen, uno de los expertos de la oficina de investigación del U.S. Navy, cree que los gamers podrían ofrecer una buena solución a este problema hipotético, pues ya están acostumbrados a combatir hordas de alienígenas y robots asesinos en sus videojuegos.

Estas pruebas también incluyen distintos sectores de las fuerzas armadas y la sociedad civil, pero se cree que los gamers podrían ser los artífices de una solución final contra una inteligencia artificial rebelde.

No es la primera vez que un gamer es propuesto como el salvador de la humanidad o, en el caso que expondremos a continuación, el ‘soldado ideal’.

En Reino Unido, un oficial aconsejó meter a los videojugadores asiduos a un programa de control de drones debido a su habilidad para reaccionar ante cambios inesperados en la pantalla de un televisor.

¿Será que algún día las habilidades adquiridas luego de años frente a una consola de videojuegos o PC rindan sus frutos para bien de la humanidad?

También te interesará: Graves fallas de la Nintendo Switch enfurecen y preocupan a los gamers