GoBizNext

El estado que está rompiendo récords en generación de empleos

La llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí han permitido que los ciudadanos puedan encontrar cada vez mejores empleos y esto se traduce en el récord que ha roto la entidad en este rubro en los últimos años.

En los tres años de administración del gobierno de Juan Manuel Carreras se han creado 66 mil empleos formales, algo que no se había visto en los últimos años.

De acuerdo con el secretario del Trabajo local, Manuel Lozano Nieto, tan sólo en lo que va de 2018 se han creado 17 mil empleos, un número muy superior a los registros de hace 18 años.

El gobierno se basa en las cifras que arroja el padrón de trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los sectores donde se han generado más empleos son, en primer lugar, el manufacturero, seguido de los servicios y el de comercios, esto se ha reflejado en la disminución en la tasa de empleos informales.

Lozano Nieto reconoció que estos números se deben al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y en el cual el principal eje gira entorno a la creación de empleos que combina la estabilidad laboral, los trabajos para aumentar la inversión y el fomento a una relación estrecha con la clase empresarial tanto potosina como nacional y extranjera.