GoBizNext

Kalachi, el lugar donde las personas se quedan dormidas sin poder evitarlo

Quedarse dormido en un lugar resulta ser muy fácil para algunas personas, ya sea en el transporte público, en una fiesta e incluso encima de la computadora, logran hacerlo. Pero hay un lugar en la Tierra donde la gente se queda dormida sin razón alguna.

Un pueblo llamado Kazajistán ha sido señalado por presentar una extraña condición médica entre sus habitantes: “la llamada enfermedad del sueño”. Esta consiste en que aquel que la sufre puede quedarse dormido en cualquier momento o situación, incluso si esta caminando o manejando; además de durar días en una especie de coma somnoliento.

Mas allá de los mitos que crecieron en el pueblo, alimentados por sus habitantes, la extraña enfermedad parecía no tener solución. En 2013 ya habían sido afectados más de 120 personas, en un pueblo que apenas y tenía 582 habitantes.

¿La razón?

Después de que científicos de la zona estudiaran el caso hallaron que el problema real radicaba en las minas, debido a que en ellas se encontraba el monóxido de carbono generado por las mismas y que en conjunto con las condiciones climáticas de Kalachi, ocasionaban los casos de sueño extremo.

Esto provocaba que se quedaran dormidos cuando menos se lo imaginaban.

Por ahora, el gobierno de Kazajistán ha anunciado que van a comenzar a trasladar las familias de Kalachi a otros lugares, ayudándoles a conseguir trabajo y domicilio rápidamente.

kaoh

También podría interesarte: La muerte por exceso de trabajo existe y se llama Karoshi