Escuela suspende a maestro por decir que solo existen dos sexos

Escuela suspende a maestro por decir que solo existen dos sexos

Un profesor español de Biología y Geología fue suspendido de su empleo durante seis meses y parcialmente de sueldo por enseñar a sus alumnos que en la especie humana solo existen dos sexos: el femenino y el masculino.

El docente Jesús Luis Barrón López, quien tiene más de 25 años de trayectoria, emprendió acciones legales contra el instituto público de Alcalá de Henares ‘IES Complutense’ por la sanción que recibió.

De acuerdo con Barrón López, en sus cátedras enseñaba a los alumnos que solo existen los sexos: masculino y femenino, que aunque se pueden modificar con operaciones, genéticamente seguirían teniendo los cromosomas de nacimiento XY o XX.

Sin embargo, luego de que la directora recibió quejas de los padres de los alumnos, que son jóvenes menores a 15 años, decidió sancionar al profesor.

IES Complutense

Demanda a la escuela

Con ayuda de la asociación ‘Abogados Cristianos’, el profesor demandó al instituto y lanzó una petición de firmas para destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico.

“Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados”, declaró la asociación.

Mientras que el profesor declaró a medios locales que nunca quiso herir los sentimientos, pero “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

Te puede interesar: Clienta arma escándalo porque una mujer trans entró al baño de damas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados