GoBizNext

“Un error técnico”, dice Google sobre imágenes difuminadas de la L12

Luego del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, Google se solidarizó con las víctimas y hasta colocó un moño negro bajo su doodle, pero lejos de agradecimientos, solo recibió reclamos por ‘blurear’ imágenes previas del puente en Google Maps.

Tras las miles de quejas de los usuarios y acusaciones de censura, Google aclaró que se todo trató de un error técnico.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, explicaron que es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido.

Sin embargo, los usuarios no quedaron contentos con la explicación y siguieron pidiendo que quitaran el difuminado de las imágenes.

¿Por qué se quejaron de Google Maps?

Tras el desplome del puente elevado, usuarios de redes sociales tomaron imágenes de Google Maps previas y exhibieron que la estructura ya tenía un daño, pero horas después las imágenes tenían un ‘blureo’ y ya no permitía ver los desperfectos.

Aunque Google Maps nos muestra calles de todo el mundo, cuenta con una opción para difuminar rostros, casas y placas de autos que puede usar cualquier usuario con la finalidad de proteger su privacidad y una vez que se aplica ya no se puede deshacer.

Te puede interesar: Ofrecen empleo a hombre sin hogar que se salvó del derrumbe del Metro