GoBizNext

En esta entidad, el empleo crece por encima del promedio nacional

El estado de San Luis Potosí registró una tasa superior al promedio nacional en generación de empleo, indicó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

“En 2017, tuvimos un crecimiento del PIB Estatal del 5%, superior al 1.9% nacional, e iniciamos el primer trimestre de 2018 como la segunda economía de mayor crecimiento en México con una tasa del 7.6%”.

El año pasado, el estado también ocupó el primer lugar nacional en crecimiento de la actividad agropecuaria con el 12.5%, casi cuatro veces más que el promedio nacional.

Mientras que en los sectores de comercio, servicios y turismo, en estos tres años se han invertido más de 16 mil millones de pesos, 150 % más que el total de los últimos 12 años. Esto representa una gran expansión de nuestro mercado interno derivado del alto crecimiento del empleo.

Inversión histórica en infraestructura

El gobernador de la entidad señaló que en estos tres años se han invertido más de 16 mil 500 millones de pesos en infraestructura pública para beneficio de los potosinos en comunicaciones, desarrollo urbano y vivienda.

Como parte de su Tercer Informe de Gobierno, en materia de conectividad, se ha invertido más de 6 mil millones de pesos en infraestructura carretera, en las cuatro regiones del estado y se han rehabilitado más de 8 mil kilómetros de carreteras estatales como: los ejes troncales de Villa de Arista – Moctezuma; Cárdenas – Alaquines – Ciudad del Maíz; Matehuala – Cedral – Entronque Real de Catorce; y el eje Xolol – Tamuín.

“La nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga que, con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos, está próxima a inaugurarse para así atender mejor al creciente flujo de pasajeros en nuestro Estado”.

Juan Manuel Carreras señaló los potosinos forman parte del crecimiento de la economía y que esto se deriva en la generación de nuevos empleos teniendo una tasa superior al promedio nacional.

“En 2017, tuvimos un crecimiento del PIB Estatal del 5%, superior al 1.9% nacional, e iniciamos el primer trimestre de 2018 como la segunda economía de mayor crecimiento en México con una tasa del 7.6%”.