GoBizNext

Empresarios millonarios que fueron pobres en sus inicios

No todos los empresarios exitosos, nacieron en familias adineradas, algunos tuvieron comienzos difíciles y pasaron carencias. Aquí recordamos algunas de sus historias.

Jack Ma es fundador de Alibaba y considerado el hombre más rico de China, pero creció en una familia pobre de la China comunista.

Reporobó dos veces el examen para ingresar a la universidad y lo rechazaron en más de 12 trabajos.

Uno de los empleos de Jack Ma fue como profesor de inglés en una universidad local donde apenas ganaba 12 euros al mes.

El fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, fue dado en adopción cuando era muy pequeño a una familia de escasos recursos. Su padre adoptivo, Paul Jobs trabajaba como mecánico.

Steve Jobs tuvo que abandonar la universidad porque no tenía para pagar la matrícula, incluso dormía en el piso en la habitaciones de sus amigos y juntaba tapas de refrescos para conseguir dinero.

Jeff Bezos es fundador de Amazon y varias veces a sido nombrado el hombre más rico del mundo, pero proviene de orígenes humildes.

Bezos pasó su juventud con sus abuelos en Texas ayudando en las labores del campo y trabajó en un McDonalds cuando tenía 16 años.

Elon Musk es fundador de Tesla y Paypal, pero hubo un tiempo que apenas tenía dinero para vivir.

Musk trabajaba medio tiempo para pagar sus estudios y ha contado que después de pagar los gastos, tenía que sobrevivir con 1 dolár al día.

Howard Schultz, CEO y creador de Starbucks como ahora lo conocemos, proviene de una familia de clase media baja de Brooklyn.

Fue la primera persona de su familia en ir a la universidad, pero para pagarla tuvo que trabajar como camarero e incluso vendió su propia sangre.


Francois Pinault, fundador del conglomerado Kering que posee marcas de moda como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, nació en una familia humilde en la comuna de Les Champs-Géraux, en Francia.

Dejó sus estudios debido a las humillaciones de sus compañeros por ser un campesino y ayudó a su papá durante un tiempo con las tareas agrícolas.

Do Won Chang, fundador de la cadena Forever 21, huyó con su esposa en 1981 de su natal Corea del Sur hacia Estados Unidos.

Al llegar a estados Unidos llegó a tener tres empleos al mismo tiempo para pagar sus gastos, trabajaba en una cafetería, una gasolinera y como conserje por las noches.

Amancio Ortega, fundador de Inditex y el hombre mas rico de España, proviene de una familia humilde, su padre era ferroviario y su madre ama de casa.

Amancio comenzó a trabajar a los 14 años como repartidor de ropa.

Larry Ellison, fundador de Oracle y uno de los hombres más ricos del mundo, fue criado en un barrio humilde de Chicago por su tía, debido a que su madre no pudo mantenerlo.

Fue hasta que tenía 48 años que Larry conoció a su madre biológica.