Sin previo aviso los trabajadores de esta planta fueron citados para entregarles sus finiquitos…
Lo que parecía un día normal de jornada laboral, se transformó en todo lo contrario, pues al llegar a sus empleos, los trabajadores de la planta de calzado Crocs en León, Guanajuato, se enteraron que se habían quedado sin trabajo.
De acuerdo con la información proporcionada por la misma empresa, fueron 200 empleados de tiempo completo y 515 subcontratados los afectados por el cierre, mismos a los que se les atendió en tres carpas que fueron colocadas en el estacionamiento de la planta.
El cierre de la empresa tiene como objetivo simplificar y mejorar la rentabilidad del negocio. ‘Cerrar nuestra planta de producción y centro de distribución en México así como transferir la producción a otros fabricantes existentes hace precisamente eso.’, comentó Andrew Rees, Presidente y CEO de Crocs, quien también agradeció a empleados y trabajadores de León por sus años de servicio.
Los peculiares zapatos de colores se venden en más de 90 países. Desde su aparición y éxito en 2004, los Crocs dividieron al mundo, son amados por unos y odiados por otros.
En 2007, la compañía central en Colorado, EU, vendía 50 millones de pares al año y tenía ventas de 850 millones. Pero en 2008, un colapso económico golpeó a la empresa, había Crocs en todas las tiendas y las personas se cansaron del cómodo, pero cero novedoso calzado.
Así que la empresa tuvo que innovar con nuevos modelos de los icónicos zapatos de plástico para poder salir del abismo económico en el que se encontraba.