A través de las redes sociales de Acapulco y de la Secretaría de Turismo, se difundieron unos videos para promover el turismo en Acapulco, que fueron eliminados al cabo de unas horas debido a la polémica que se generó.
De acuerdo con Proceso, la campaña titulada ‘Mom, I’m in Acapulco’, tuvo un costo de seis millones de pesos, fue elaborada por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y trataba de presentar un Acapulco donde no hay reglas.
“Hoy cambiamos las reglas, de hecho no hay reglas, come lo que quieras, diviertete de día, de noche y de madrugada… Encuentra nuevas formas, nuevos colores, nuevos hobbies, haz muchos amigos y nuevos amores”, mencionaban en el promocional.
Es que el video no promociona Acapulco, promociona que tomemos todos Alv. pic.twitter.com/MTdhlInTU7
— Ulises Salgado (@ulisessalgado_) August 6, 2020
Tras las críticas y burlas que generó la campaña, los videos fueron eliminados tanto de redes sociales como de la página oficial de FIDETUR Acapulco.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, calificó como “equivocada, inoportuna, insensible e imprudente”, y pidió que si no ayudan, no perjudiquen.
Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.@SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 6, 2020
Te puede interesar: Los memes que dejó el romance entre Belinda y Christian Nodal