La contingencia por la pandemia de COVID-19 ha dejado a muchos sin empleo por lo que el chef mexicano, Enrique Olvera, lanzó una iniciativa para ayudar a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos.
Olvera, fundador del restaurante Cosme en Nueva York, busca ayudar a los migrantes mexicanos que perdieron sus empleos y debido a su estatus migratorio no pueden acceder a los servicios de salud por miedo a que los deporten.
“Armamos un crowdfunding para ayudar a nuestros paisanos en US que se quedaron sin chamba y que no pueden ir a hospitales por miedo a ser deportados. Ojalá nos ayuden a compartirlo”, escribió Olvera en sus redes sociales.
El objetivo es recaudar un millón de pesos, el cual será destinado a asociaciones civiles que se encargan de ayudar a los migrantes en temas financieros y de acceso a la salud.
“Durante generaciones, mexicanos viviendo en EEUU han sostenido no únicamente a sus familias sino la economía de nuestro país, siendo las remesas uno de los ingresos más importante de México… Es momento de mostrar solidaridad hacia ellos”, dice Olvera en su iniciativa.