Alex Silva, el médico oftalmólogo que se hizo viral en redes sociales por vacunarse con la camisa abierta, fue captado en una fiesta en la playa a unos días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
A través de redes sociales, el médico fue exhibido por medio de fotos y videos donde aparece vacacionando presuntamente en una playa de Puerto Vallarta con un grupo de amigos, sin las medidas preventivas contra el COVID-19.
Si se vacunan a los oftalmologos inconscientes como #AlexSilva o #LadyVacuna #LadyBloqueadora #LadyTeBloqueo por qué no se vacuna a los Patologos. En este caso estamos más expuestos. pic.twitter.com/5Qf2xIv32p
— Ricardo Castañeda, MD (@md_castaneda23) January 3, 2021
Aunque se desconoce la fecha de los videos, desde días pasados el médico fue criticado en redes sociales por haberse vacunado en la primera etapa, mientras muchos médicos y enfermeras que atienden casos de COVID-19 no han podido vacunarse.
¿Se acuerdan del oftalmólogo modelo Alex Silva quesque dijo que había justificación para q fuera vacunado?, ese q no atiende COVID y q se se la pasa de fiesta y viaje, pues ahorita anda en Cozumel echando fiesta a todo dar. Chingón cómo están llevando las vacunas… pic.twitter.com/ZdV4gXdRpW
— Brenda Ruiz (@brendaruiza) January 2, 2021
Los usuarios también lo han cuestionado porque en sus perfiles de Instagram aparece en fiestas y de viaje, por lo que el médico decidió poner privadas sus redes sociales.
Tras los cuestionamiento, Alex Silva, aclaró que se vacunó porque trabaja con adultos mayores en el Hospital Central Militar y podría contagiarlos.