GoBizNext

Así llevan sus compras los clientes ante prohibición de bolsas de plástico

Al igual que en la Ciudad de México, en Tailandia quedó prohibido el uso, reparto y distribución de bolsas de plástico a partir de este 2020 por lo que los clientes se las han tenido que ingeniar para llevar sus compras.

Carretas, costales, maletas, cubetas y hasta cestos de basura, son algunos de los instrumentos que utilizan en Tailandia para transportar sus compras.

A través de redes sociales se han difundido fotografías de las ingeniosas alternativas que hay a las bolsas de plástico.

La prohibición de las bolsas de plástico en los comercios se debe a que Tailandia es el sexto país del mundo que más plástico tira al mar.

Aunque los negocios venden bolsas biodegradables, no todos los clientes quieren pagar y es por eso que han buscado sus propios métodos para guardar sus cosas.

En la Ciudad de México también quedó prohibido el uso de bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2020, aunque el gobierno dio 15 días para adaptarse a la medida. Después las multas para los negocios que no cumplan serán de hasta 168 mil 980 pesos.

Te podría interesar: Esta será la multa para los negocios que den bolsas de plástico en CDMX