Así le haces para imprimir tu acta de nacimiento en internet

Así le haces para imprimir tu acta de nacimiento en internet

Ahora no hace falta ir al registro público ni a ninguna delegación para sacar un acta de nacimiento, pues el gobierno mexicano ha hecho tan fácil este proceso, que ya puede hacerse desde casa.

Como lo leíste: sacar tu acta de nacimiento es tan sencillo como conectarse a internet, tener una impresora a la mano, llenar algunos datos e imprimirla.

Relacionado: Apple Watch 3 podría ser exactamente igual al Apple Watch 2

Puedes hacerlo donde tú quieras y las 24 horas del día durante todo el año. Solo sigue estos pasos.

Entra a la página www.gob.mx/actas, realiza un pago y ten una hoja blanca tamaño carta (con papel tipo Bond) para hacerla completamente válida.

Eso sí, por el momento esta opción solo está disponible en Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México y Jalisco, pero el gobierno dice que pronto se podrá hacer en todo el país.

Al ingresar a la web que te indicamos arriba, da clic en la opción ‘Consulta e imprime tu Acta de Nacimiento’. Llena todo el formulario y completa el trámite en línea.

Recuerda tener tu CURP, datos personales, nombre de tus padres y otro tipo de información cerca de ti, pues será necesaria para sacar tu acta.

Si por alguna razón la página te manda un mensaje de que no puedes imprimir tu acta es porque llegaste demasiado pronto y tu información aún no ha sido capturada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

En este caso tendrás que hacer como tus padres y acudir al registro civil para sacarla.

Pero si tu información si está disponible, la página te pedirá que pagues en línea. Aquí puedes hacerlo con tarjetas bancarias, pero si quieres, también tienes la opción de descargar e imprimir una ficha para hacer el pago en efectivo en algún establecimiento comercial.

Si ya pagaste, se te dará la opción de descargar un PDF desde tu correo electrónico que luego podrás imprimir.

Pero ojo:

Para certificar tu acta y hacerla válida a nivel municipal, estatal y federal, debes validarla a través del botón ‘Valida tu Acta de Nacimiento’. Una vez hecho eso ingresa el número identificador electrónico y ¡listo!

gtb

También te interesará: ¿Exactamente qué fue lo que hallaron debajo del Zócalo actual?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados