Así defiende el INE el voto contra los empresarios

Así defiende el INE el voto contra los empresarios

Lorenzo Córdova pide a empresarios no enturbiar el proceso electoral.

De acuerdo al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, la iniciativa privada puede ejercer su libertad de expresión, lo que no se vale es que la utilicen para incidir en la voluntad de los demás.

En entrevista con El Universal ha hecho un llamado a los empresarios para no “enturbiar” el proceso electoral.

“Se vale que en democracia las personas puedan expresar sus preferencias o sus disensos electorales, pero con responsabilidad y hay una frontera muy delicada, una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es la coacción a los electores”, dijo el consejero presidente del INE al diario.

Recientemente, empresas como Finsa, Vasconia, Herdez y Palacio de Hierro han llamado a sus trabajadores a reflexionar el voto y han difundido mensajes que sugieren los riesgos sobre los modelos ‘populistas’.

Una sugerencia que hace el consejero presidente del INE es que vuelvan a “leer la ley de delitos electorales”, pues advierte que se corre el riesgo de caer en un delito electoral.

El artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, en México, tiene una prohibición para evitar que los patrones y representantes legarles incurran en propaganda política y religiosa.

Córdova asegura que el Instituto estará vigilante ante la situación, y de ser necesario, podría haber una investigación si existe una denuncia de algún agraviado.

Quizá te interese EPN defiende al país contra Trump y así le contestaron los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados