Aseguran que este libro predijo el COVID-19 hace más de 40 años

Aseguran que este libro predijo el COVID-19 hace más de 40 años

En las últimas semanas, algunos usuarios de redes sociales han posteado imágenes del libro ‘The Eyes of Drakness’, escrito por Dean Koontz y publicado en 1981, debido a las similitudes que tiene la historia con la pandemia actual de COVID-19.

En la novela de terror se habla acerca de un misterioso virus que amenaza a la humanidad, aunque en la edición de 1981 el virus se llama Gorki-400, en referencia una localidad rusa; en una nueva edición de 1989 el virus se llama Wuhan-400, en alusión a la ciudad de Wuhan, China.

Sin embargo, esta es la única similitud con el COVID-19, pues en la novela el virus Wuhan-400 fue creado como una arma biológica en un laboratorio y tiene un índice de mortalidad del 100%.

Además, la historia central de ‘The Eyes of Drakness’ es sobre una mujer llamada Christina Evans, que perdió a su hijo de forma trágica, pero a un año de su muerte, ella comienza a recibir mensajes misteriosos y distintas señales que le hacen pensar que tal vez esté vivo.

Otros usuarios le han añadido una “página extra”, donde dice que el virus comenzará a atacar alrededor de 2020 y será una enfermedad grave similar a la neumonía que se esparcirá por el planeta y será resistente a todos los tratamientos conocidos.

Sin embargo, esa página no pertenece a The Eyes of Darkness, sino a End Of Days: Predictions and prophecies about the end of the world (Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo), un libro que publicó la fallecida Sylvia Browne en 2008.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados