El cantante mexicano Alejandro Fernández se ha hecho presente ante la tragedia producida por los incendios forestales en Los Ángeles. El intérprete azteca hizo una “donación millonaria” para apoyar a las víctimas y cuerpos de rescate.
Con miles de hogares destruidos y más de 10 personas fallecidas, la tragedia ha movilizado a diversas figuras del espectáculo que han decidido sumar esfuerzos. Pero, uno de los gestos más comentados fue el de Alejandro Fernández, quien sorprendió con una fuerte cantidad de dinero. El monto concreto no fue revelado.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández expresó su preocupación por la magnitud de los incendios. Además, compartió un emotivo mensaje en el que anunció su contribución económica para ayudar a las víctimas y a los bomberos que luchan contra el fuego.
Fernández es uno de los más internacionales intérpretes de México. Ha tenido un éxito muy importante en Estados Unidos. Sobre este punto, el cantante señaló que está muy agradecido del público estadounidense.
Incendios en Los Ángeles rompen el corazón a Fernández
“Me rompe el corazón ver la situación: los incendios, la pérdida de vidas y propiedad, el sufrimiento. Hoy hice un donativo para ayudar a los afectados y para los bomberos que están poniendo sus vidas en riesgo combatiendo este incendio”, escribió.
Y añadió: “En momentos como este mostramos nuestra fuerza en nuestro sentido de comunidad. Es por eso que, si puedes y quieres ayudar, tu ayuda es invaluable para los grupos y gente arriesgando su vida”.
La generosa donación fue destinada a dos organizaciones clave en la lucha contra esta tragedia. El Wildfire Relief Fund 2025, enfocado en brindar apoyo a las personas afectadas, y la Los Angeles Fire Department Foundation. Esta institución respalda a los bomberos locales que arriesgan sus vidas para controlar las llamas.
Otros artistas latinoamericanos han sido afectados por esta tragedia con grandes pérdidas materiales. La actriz y cantante, también mexicana, Karla Souza, también perdió toda su propiedad.
Conocida por su participación en la exitosa serie “How to Get Away with Murder” (“Cómo defender a un asesino”) junto a la oscarizada Viola Davis, también mostró el impacto de la tragedia en su residencia de Los Ángeles.