¿Qué hizo Anaya para ser candidato? El New York Times lo revela

¿Qué hizo Anaya para ser candidato? El New York Times lo revela

Las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya pudieron tener un alto precio, o al menos eso dice un artículo publicado por The New York Times.

El artículo dibuja a Anaya como un hombre disciplinado y meticuloso que ha tenido buenos resultados en eventos de campaña entre grupos empresariales o académicos, pero que ha fallado en conectar con los votantes.

Y aunque el panista pudo mejorar esta situación con la ayuda de aliados clave, el artículo indica que alejó a muchos de ellos por la manera en que se abrió paso para buscar el máximo puesto del país.

De acuerdo con el rotativo, el camino del aspirante está marcado por su considerable destreza política y acciones algo despiadadas “que han sorprendido hasta a los operativos más experimentados de México”.

Analistas, políticos y especialistas compartieron con el periódico sus opiniones sobre el ascenso y las acciones de Anaya y estos son algunos testimonios:

“Su filosofía desde que llegó es: o estás conmigo o eres mi enemigo (…) Le hizo un terrible daño al PAN”, dijo el senador panista Jorge Luis Lavalle.

Carlos Bravo Regidor, profesor del Centro para la Investigación y Docencias Económicas (CIDE) lo calificó como una “bestia” al derrotar a rivales. “Claro que es política, es brusquedad y agresividad. Pero él fue particularmente brusco”, señaló.

Incluso Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Anaya, reconoció que el candidato “desplazó a todos para llegar hasta aquí”.

“En México se supone que tienes que ser despiadado sin que nadie lo note. Él neutralizó a personas de manera espectacular. Y obviamente hay un costo”, admitió.

Quizá te interese: #EseApoyoSíSeVe Adivina quién recibió a Anaya en el aeropuerto

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados