GoBizNext

Adolescente se hizo pasar por director de la CIA y robó información secreta de EU

Sólo necesitó una computadora e internet para acceder a información secreta del gobierno de EU.

Entre junio de 2015 y febrero de 2016, Kane Gamble de 18 años, se hizo pasar por Mark Giuliano, director del FBI y John Brennan entonces director de la CIA. Accedió a información clasificada de operaciones de inteligencia en Afganistán e Irán, de acuerdo con lo que publica The Telegraph.

Relacionado: Trump culpa a Samsung por mensajes de texto perdidos del FBI

Desde su habitación en Reino Unido accedió a correos electrónicos, computadoras, móviles y televisores de personal de los servicios de inteligencia estadounidenses. Publicó su información personal, los acosó con llamadas, descargó pornografía en sus ordenadores y tomó el control de sus móviles.

Organizó un grupo online llamado Crackas With Attitude (CWA), responsables de al menos 10 hackeos a cuentas de correo y teléfono. Obtuvo información de James Clapper, director de inteligencia nacional y de Avril Haines, asesora adjunta de seguridad nacional durante el gobierno de Barack Obama, según publica The Telegraph.

‘Todo comenzó por molestarme cada vez más acerca de cuán corrupto y frío es el gobierno de EE. UU., Así que decidí para hacer algo al respecto.’ explicó Gamble

Publicó en Twitter y en Wikileaks con el hashtag #freePalestine en respuesta a la política violenta de EU ‘que estaba matando a personas inocentes’. Los abogados dicen que sufría un trastorno autista al momento que ocurrieron los hechos, por lo que tenía la mentalidad de un niño de 12 o 13 años.

Quizá te interese: 48 preguntas que te haría el FBI para saber si eres un terrorista

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.