José Ramón Castillo, uno de los jueces del reality MasterChef México, se vio envuelto en una polémica por los supuestos requisitos que pide para entrar a trabajar a su chocolatería ‘Que Bo!’.
Fue a través de Twitter que el activista Alaín Pinzón subió el testimonio de una mujer llamada Karina Ocaña, quien denunció que en 2013 aplicó para hacer prácticas en ‘Que Bo!’, pero a los aspirantes les pedían una prueba de VIH, Hepatitis y si eras mujer un test de embarazo.
Además la usuaria aseguró que si los aceptaban para hacer la pasantía, ellos mismos tenían que comprar entre 5 a 6 filipinas, mandiles y zapatos de una marca “muy cara”.
Oiga @JoseRaCastillo porque para entrar a trabajar en su empresa pide que se hagan pruebas de VIH y Hepatitis? Eso es ilegal. OjO aquí @TrabajoCDMX se está violando la ley. @COPRED_CDMX deben intervenir y hacer una investigación al respecto de los métodos de contratación. pic.twitter.com/HzYN7mMPCG
— Alaín Pinzón (@Alainwho) August 5, 2021
Benito Molina lo critica
El caso tomó notoriedad luego de que Benito Molina, otro de los jueces del reality, compartiera la publicación en su cuenta de Twitter y lo calificara como una barbaridad.
“Nunca había escuchado semejante barbaridad prueba de VIH y Hepatitis, para entrar a la cocina ¿José Ramón hasta los uniformes le vendes a los practicantes? Ambiente 100% familiar #ChocoDiva”, escribió Benito con un emoticón de risa.
Algunos usuarios le pidieron a Molina que arrobara a Castillo, a lo que el chef respondió que le encantaría pero lo tenía bloqueado.
Te puede interesar: Así luce ahora la ganadora de MasterChef Junior