Tu estómago funciona como más que como un sistema de digestión también puede servir como una guía para tomar ciertas decisiones de alto riesgo. ¿Por qué?
Un estudio publicado en Scientific Reports asegura que las personas con capacidad para sentir los crujidos internos de su organismo tienen más posibilidades de éxito en el oficio bursátil y, en general, ante las elecciones difíciles.
Seguramente has sentido en algún momento sensaciones en tu estómago en distintas situaciones de la vida diaria.
El hecho de que las señales internas del cuerpo ayuden a tomar las decisiones más adecuadas suena a autoengaño; no obstante, es lo que probaría un experimento tutelado por la Universidad de Cambridge.
Dicho experimento explica cómo nuestro cuerpo somatiza emociones como la ansiedad o el miedo. Las señales aparecen en el corazón, los pulmones, la vejiga, el estómago o la piel.
Y aunque no todas las personas cuentan con este tipo de sensaciones o nervios afinados, hay quienes por razones biológicas, tienden a triunfar en aquellos oficios que impliquen la toma de muchos riesgos.
Algunos estudios de laboratorio ya habían demostrado la sospecha de que los mejores perceptores de sus tripas o de sus pulsaciones escogían las opciones más rentables al enfrentarse a ciertas apuestas.
Según el estudio nuestras decisiones muchas veces están basadas en ciertas reacciones o señales de nuestro cuerpo. Así que la próxima vez que vayas a tomar una decisión importante no te olvides de escuchar a tu estómago.
(Vía Word Economic Forum)
También podría interesarte: Millonarios que hoy se levantaron más temprano que tú