7- Eleven, la cadena de tiendas de conveniencia, anunció que comprará aproximadamente 1,108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco en EU, por 3,300 millones de dólares.
Ahora 7- Eleven también venderá gasolina y debutará por primera vez al mercado de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. La cadena firmó un acuerdo de 15 años para comprar 2,200 millones de galones de gasolina de Sunoco anualmente para el abastecimiento de sus estaciones.
A través de un comunicado, la firma de tiendas dijo que los inmuebles están ubicados en 18 entidades del país, principalmente en Texas y en la zona de la Costa Este.
“Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en áreas geográficas clave incluyendo Florida, estados del Atlántico Medio, estados del noreste y Texas Central”, dijo Joe DePinto, presidente y director ejecutivo.
Con esta adquisición, que se espera cierre a finales de 2017, la cadena sumará un total de 9,815 tiendas en EU y Canadá.
Por su parte, Sunoco mantendrá alrededor de 200 tiendas de conveniencia en el norte y oeste de Texas, Nuevo México y Oklahoma, las cuales planea vender por separado, dijo la petrolera mediante un comunicado.
Asimismo, 7- eleven dotará a sus tiendas de un nuevo menú de tacos de desayuno y almuerzo, al adquirir también las marcas registradas de Laredo Taco Company y Stripes, propiedad de Sunoco.
(Vía NTX)
Quizá te interese: Walmart entrará al mercado mexicano de los combustibles con 200 gasolineras