GoBizNext

Mujeres CEOs, ¿las culpables de las crisis empresariales?

Ser mujer en el mundo de los negocios y del emprendimiento no es fácil. La brecha de género es un problema que aqueja a mujeres y hombres en distintos sectores. ¿La razón?

A escala mundial, se estima que la brecha de remuneración entre hombres y mujeres es de un 22.9% promedio, en otras palabras, las mujeres ganan 77.1% menos de lo que ganan los hombres, según indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

El Foro Económico Mundial lanzó su Global Gender Gap Report 2015, en el que señala que pese a la incorporación de 250 millones de mujeres al mercado de trabajo global desde 2006, la desigualdad salarial persiste: las mujeres ganan ahora lo que ganaban los hombres hace una década.

Por otra parte un estudio realizado por la Fundación Rockefeller apunta a que si una empresa liderada por una mujer entra en crisis, la mayor parte de la culpa la recibe ella.

El estudio se basó en 100 historias de fracaso en donde de 20 CEOs, 11 eran mujeres. De este total de mujeres, el 80% fueron culpadas por los problemas y crisis en los que entraron las empresas, mientras que solo el 31% fueron los hombres a los que se les atribuyó la culpa.

Asimismo uno de cada cuatro americanos dijo que no contaban con mujeres liderando algún tipo de puesto ejecutivo.

La razón de estas diferencias salariales entre hombres y mujeres se debe una vez más a que la mujeres son más propensas a ser castigadas si a su empresa les va mal, en comparación de los hombres que suelen ser recompensados cuando los hacen bien.

También podría interesarte: Mujeres mexicanas son más emprendedoras que las de Europa o EU