La automatización y la inteligencia artificial cambiarán la forma en la que trabajamos.
Como consecuencia, miles de puestos de trabajo se perderán, pero también surgirán nuevas oportunidades. La publicación MIT Technology Review señala que habrán muchas ofertas de empleo en estas cinco posiciones en 2018.
Técnico en energía renovable
Los técnicos en instalación de paneles solares y turbinas eólicas serán más buscados debido a la búsqueda de energías más renovables y porque su trabajo requiere de una combinación de destreza y movilidad que los robots aún están lejos de desarrollar.
Machine trainer
Para que un software de inteligencia artificial sea realmente inteligente, se necesita de personas que lo entrenen y desarrollen para que cumpla su objetivo. Por ejemplo, Google contrató a 10 mil personas que le ayudaran con la tecnología de machinelearning que hará posible detectar el contenido inapropiado de YouTube.
Ingeniero en Inteligencia Artificial
Los ingenieros con grandes conocimientos en Inteligencia Artificial son escasos y debido a la importancia que tendrá su trabajo para el futuro, la compañías pelean por ellos con jugosos salarios y beneficios.
Gamer
Varios gamers ganan miles de dólares en torneos por su talento en ciertos videojuegos, pero también hay grandes oportunidades al transmitir lo que juegan en vivo mediante plataformas como Twitch y es una tendencia que va en aumento, por lo cual la demanda por los jugadores y el contenido también subirá.
Cuidador
Muchos trabajos pueden automatizarse, pero el sector salud depende en gran medida de la interacción humana.
El envejecimiento de la población generará una mayor demanda de técnicos y profesionales de la salud.