GoBizNext

5 secretos de productividad de las personas exitosas

Pixabay

Seguro alguna vez has conocido a esa persona que va al trabajo, toma alguna actividad extra, hace ejercicio y por la noche sale con sus amigos o familia y te preguntas cuál es su secreto. A todos les gusta sacar el mayor provecho a sus días y lograr más.

Piensa en algunas de tus metas. Quizá algunas te parecen imposibles o inalcanzables, pero en lugar de dejar que eso te derrote, úsalo para motivarte y aprende de algunas estrategias que usan las personas exitosas para lograr lo que se proponen.

1. ¿Por qué quieres lograr tus metas?

Titularse, cursar una maestría, bajar de peso o comprar un auto; todos se fijan objetivos en un momento u otro, lo importante es que conviertas esa idea en algo más al involucrar a tus emociones, piensa por qué quieres lograr esa meta y recuérdalo cada vez que estés a punto de tirar la toalla.

2. Planea

El éxito no llega de la noche a la mañana, es el resultado del esfuerzo constante. De poco sirve que sueñes con una maestría en el extranjero o emprender tu propio negocio si no haces cálculos del dinero que necesitas o el tiempo en que quieres lograrlo. Aterriza tus propósitos hasta convertirlos en metas pequeñas y alcanzables.

3. Prioriza

En la vida hay numerosos acontecimientos, opciones y obstáculos, pero no puedes dedicarte a hacer todo lo que te pase por la cabeza. Mantén claras tus prioridades para ajustar los demás aspectos de tu vida y no autosabotearte.

4. Ten un plan B

La flexibilidad es un factor importante a considerar. Aunque en tu mente haya un camino determinado para lograr tus objetivos, es posible que algunos aspectos simplemente se salgan de tu control; sin embargo, puedes hacer ajustes a tu plan. Tal vez descubras que lograste lo que querías pero a través de una ruta diferente a la que tenías pensada.

5. Acepta la ayuda de otros

Probablemente insistes en que puedes lograr todo por tu cuenta, y seguro es cierto, pero aceptar la ayuda honesta de personas con más experiencia puede ayudarte a evitar equivocaciones y a lograr más de lo que creías posible.

Vía: Business Insider