¿Ya sabes qué es el video mapping?

¿Ya sabes qué es el video mapping?

Luces multicolores, proyecciones de imágenes en perfecta coordinación con el audio y un viaje multi sensorial. Eso es lo que una persona puede vivir con la experiencia del video mapping.

Esta técnica artística ha tenido un auge importante en los últimos años, pero ¿sabes cómo se logra?

Para alcanzar este tipo de proyecciones sobre la fachada de algún edificio o monumento histórico se requiere el uso de potentes proyectores digitales, los cuales ofrecen una imagen brillante que se asigna previamente para visualizar en una superficie irregular que permita lograr el efecto deseado.

El objetivo final es romper con la percepción de la perspectiva en los espectadores, para que estos puedan envolverse en las imágenes 3D que se presentan. Esta tecnología se implementa con algoritmos matemáticos avanzados que tienen la misión de deformar y distorsionar imágenes, algo necesario para aprovechar la forma irregular de la base en la que se están proyectando.

Al final la sensación que pretende el video mapping es involucrarte en una gama de imágenes en objetos con superficies complejas, lo que combinado con un audio adecuado puede lograr una experiencia memorable en todos los sentidos de percepción.

Si con esta explicación te dieron ganas de vivir esta experiencia, este fin de semana tendrás la oportunidad de presenciarlo en toda su magnitud, pues la Ciudad de México será la sede del Festival de las Luces México (Filux 2017) que regresa en su cuarta edición para mostrarnos el trabajo de diversos artistas nacionales e internacionales.

A partir del jueves 16 y hasta el domingo 19 de noviembre, podrás presenciar diversos espectáculos de luces y sonido, incluido por supuesto el video mapping; los principales lugares que participan son el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Museo Interactivo de Economía, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central.

No pierdas la oportunidad de presenciar los shows que tiene preparado el Filux 2017 y cuéntanos qué te parecieron los video mappings.
 
 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados