Por Trump, firmas tecnológicas prefieren invertir en México

Por Trump, firmas tecnológicas prefieren invertir en México

Las restricciones para conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos, consecuencia de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, están atrayendo la inversión tecnológica a México, de acuerdo con un reportaje del Financial Times (FT).

Firmas tecnológicas de India, Europa y Estados Unidos han puesto los ojos en México. Un ejemplo de ello es la india Tech Mahindra, uno de los proveedores de servicios de TI más grandes del país asiático, la cual duplicará sus operaciones en México durante los próximos 18 meses.

“Hemos tenido conversaciones y queremos aumentar nuestras operaciones en Latinoamérica, debido a la actual administración (de Donald Trump)”, dijo al FT el director de Estrategia Global de Tech Mahindra, Alvin Malhotra.

Otra firma que está ampliando sus operaciones en México es la estadounidense iTexico, dedicada a las TI, la cual abrió una nueva oficina en Aguascalientes y busca expandirse en suelo mexicano a través de adquisiciones.

ArkusNexus, otra firma de software, está creciendo su campus tecnológico en Tijuana, donde construye un edificio de mil metros cuadrados.

En tanto, la suiza Luxoft también planea duplicar sus operaciones en México.

México ya es un polo de crecimiento importante para las empresas tecnológicas globales. Guadalajara, uno de los hotspots más relevantes, tiene a firmas como Infosys y HCL expandiéndose de forma importante en los últimos cinco años.

IBM y Oracle, dos de las empresas de software más grande del mundo, llevan años invirtiendo en México.

Otro estado importante para la innovación, las startups y el crecimiento de las empresas tecnológicas es Baja California, principalmente Tijuana, donde está una de las plantas más grandes de la china Foxxconn.

Quizá te interese: Guadalajara, lista para recibir a las startups de Silicon Valley


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados