Samsung traerá de regreso el Galaxy Note 7

Samsung
Samsung

Samsung volverá a comercializar el Galaxy Note 7, ese dispositivo que puso a la compañía en aprietos en 2016 por estallar repentinamente, con el fin de reducir el impacto ambiental de desechar el modelo.

El plan original de la compañía surcoreana era deshacerse de los dispositivos, pero lo reconsideró luego de que un grupo de manifestantes de Greenpeace irrumpiera en de sus conferencias durante el pasado Mobile World Congress. Los inconformes demandaban saber qué haría la firma con los 4.3 millones de teléfonos recuperados.

La nueva estrategia propone reciclar componentes y teléfonos, los cuales tendrán una batería más pequeña para evitar el sobrecalentamiento y explosión del smartphone.

El Note 7 podría cambiar de nombre una vez reciclado, también podrían variar sus características y precio final, de acuerdo con un comunicado enviado por la firma al portal The Verge.

La empresa añadió que la venta de dispositivos reciclados estará condicionada a lo que determinen las autoridades de cada país.

Quizá te interese: Samsung explica por qué explotaron los Galaxy Note 7



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados