Si Samsung quisiera, podría hacer fracasar al iPhone 8

Si Samsung quisiera, podría hacer fracasar al iPhone 8

Un reporte dice que una pieza clave del éxito del iPhone 8 está en manos de su competencia más fiera: Samsung.

Estamos hablando de la pantalla OLED del iPhone 8, que debido a la poca experiencia de Apple con esta tecnología, será producida por la firma surcoreana.

Relacionado: ¿Ya viste las fundas retro para iPhone 7 que rinden tributo a la Macintosh?

Se estima que Samsung proveerá alrededor de 80 millones de displays OLED para el nuevo iPhone, lo que le da una cantidad incomesurable de poder a Samsung para sabotear a su competencia si así lo quisiera.

Sin embargo, la compañía de Corea del Sur es profesional y seguro no hará nada malo a las pantallas del próximo iPhone, en especial porque hay un contrato de por medio que protege a Apple de cualquier tipo de campaña de sabotaje.

A Samsung nadie lo supera en capacidad de producción de pantallas OLED

Según fuentes citadas por el diario coreano The Korea Herald, de Samsung depende el éxito del iPhone que marcará el décimo aniversario del smartphone de Apple, pues uno de sus principales atractivos será su delgada y colorida pantalla OLED.

Hasta donde se sabe, solo esta empresa es la encargada de hacer estos paneles de LEDs orgánicos del iPhone debido a que es la única con la capacidad de fabricar tantos como Apple desee.

¿Por qué la firma de Cupertino no hace sus propias pantallas?

La razón es sencilla: Apple no tiene la experiencia ni la capacidad técnica para fabricarlas y es la primera vez que un iPhone implementa esta tecnología, que lleva años en los teléfonos de la competencia.

Además, no existe otra empresa en el mundo que supere a Samsung en la fabricación de este tipo de pantallas, pero no se descarta la posibilidad de que algún día Apple busque que otros fabricantes reemplacen a su actual socio estratégico.

El iPhone 8 o iPhone X promete ser el más interesante de todos

Hasta el momento no se sabe nada sobre el iPhone 8, pero tanto Tim Cook, CEO de Apple, como otros ejecutivos de la empresa, han prometido que este teléfono será de los más innovadores en la historia del teléfono.

También te interesará: No importa lo que hagas, Samsung, la gente siempre va a desear más al iPhone


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados