Redes LiFi: el futuro del internet será 100 veces más rápido

Redes LiFi: el futuro del internet será 100 veces más rápido
Netlog

Es pleno 2017 y muchas conexiones a internet no pueden pasar de los 2 Mb de velocidad, pero ¿qué harías si te dijéramos que eso está a punto de cambiar?

Las redes LiFi prometen ser el futuro de internet, ofreciendo hasta 100 veces más velocidad de las conexiones a internet a las que nos hemos acostumbrado.

Relacionado: Ya habrá Internet gratis para todos en el metro de la CDMX

Además de ser más económicas, permiten una conexión mucho más estable, pues en lugar de viajar por cables de cobre, lo hacen a través de fibra óptica, en forma de luz infrarroja.

En caso de volverse comercialmente viable, el LiFi será uno de los servicios más confiables para recibir señales de internet, mejorando por mucho el video y el audio en alta definición.

El sistema LiFi trabaja de la siguiente manera: es una especie de código morse óptico en el que un emisor de luces LED envía datos parpadeando, con una velocidad que el ojo humano no es capaz de percibir.

Dicho método no solo transporta 100 veces más datos que los métodos tradicionales, sino que también es menos susceptible a las interferencias provocadas por señales electromagnéticas.

Por el momento se han estado haciendo pruebas que lograron enviar hasta 42,8 mbps a una distancia máxima de 2,5 metros, pero en caso de evolucionar, este potencial podría multiplicarse mucho más.

 

Los científicos responsables de este método que han desarrollado en sus laboratorios de la Universidad de Eindhoven, en los Países Bajos, creen que la LiFi estará disponible para su comercialización en 2022.

Una red como la que describimos no sólo haría más felices a los internautas, sino que forzaría a los servicios de internet a evolucionar para ofrecer mejores y más completos servicios en línea.

En otras palabras: estamos ante una verdadera revolución de las telecomunicaciones.

 

También te interesará: Estos son los 3 grandes problemas de internet, según el padre de la web


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados