Politécnicos crean app que te informará sobre el tráfico o accidentes en el transporte público

Politécnicos crean app que te informará sobre el tráfico o accidentes en el transporte público

Waze y Google Maps son una forma práctica para saber qué tan lento transitan los autos en las calles y elegir mejores rutas para llegar a tu destino, una nueva app quiere hacer algo similar, pero para el transporte público de la Ciudad de México.

Su nombre es Próxima Estación y fue creada por Ameyalli Yáñez, José Jesús Guzmán y Diego Eduardo Sáenz, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La plataforma te dirá a qué velocidad se están desplazando diversas rutas del transporte público, desde combis, microbuses y camiones, hasta el Metro, Metrobús o el Tren Ligero, así como qué tan llenas van las unidades y el estado del tráfico en diferentes puntos de la ciudad, para qué sepas cuál es la ruta que más te conviene.

Al igual que Waze, la app se alimentará de la tecnología GPS y los reportes que proporcionen los usuarios y te ‘premiará’ por compartir información sobre el tránsito. Si la app detecta alguna incidencia, te alertará en tiempo real y te propondrá una ruta alterna.

Por ahora Próxima Estación es un prototipo, pero el equipo se encuentra afinando el algoritmo de rutas para lanzar una versión beta para usuarios de Android a finales de octubre y eventualmente estará disponible para quienes tienen iPhone.

En la versión beta, esperan contar con una base de usuarios significativa para que tenga un mejor funcionamiento y empiece a generar estadísticas, dijo José Jesús Guzmán a BizNext.

Próxima Estación es uno de los productos que han desarrollado los politécnicos en su empresa, A Xibalba, que ofrece servicios de innovación tecnológica a la medida y necesidades específicas de cada cliente.

Quizá te interese: ¿Dónde es más barato cargar gasolina? Waze te lo dice






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados