Estados Unidos enviará humanos a Marte en 2030: Obama

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El gobierno de Estados Unidos colabora con empresas privadas para lograr que los humanos lleguen a Marte durante la década de 2030, anunció el presidente del país norteamericano, Barack Obama.

La meta final, dijo, es que las personas puedan permanecer por largos periodos en el planeta rojo.

“El siguiente paso es ir más allá de la órbita terreste. Me emociona anunciar que estamos trabajando con nuestros aliados comerciales para construir nuevos hábitats capaces de sustentar y transportar a los astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo”, escribió el mandatario en una editorial publicada en CNN.

Obama destacó las acciones de su administración para incrementar la inversión en ciencia y hacer posible que las empresas privadas participaran en iniciativas espaciales.

Algunas de las empresas que contribuirán a la exploración del espacio exterior son Blue Origin, fundada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y SpaceX, comandada por Elon Musk, quien pretende que los humanos lleguen a Marte durante la década de 2020, aunque ha reconocido los riesgos fatales de las primeras misiones.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados