Netflix sube sus precios en México

Netflix sube sus precios en México

Si tienes Netflix o piensas contratarlo, te tenemos malas noticias: la plataforma subirá los precios de sus paquetes para todos los usuarios.

Los aumentos van desde 10 y hasta 40 pesos, con lo cual las tarifas quedarán de la siguiente forma:

Una pantalla a la vez (Básico): pasa de 99 a 109 pesos mensuales.
Dos pantallas a la vez: sube de 129 a 149 pesos mensuales.
Cuatro pantallas a la vez (Premium): pasa de 159 a 199 pesos mensuales.

El aumento ocurrirá en dos etapas. A partir de hoy, los nuevos suscriptores pagarán las nuevas tarifas, mientras aquellos que ya contaban con el servicio verán el aumento a partir del 30 de octubre.

¿Y por qué subieron los precios?

Dos razones: la introducción de nuevas funcionalidades (como permitir que descargues series y películas en tu celular temporalmente) y, principalmente, la producción de contenido original.

Netflix gasta cada vez más para crear shows como Stranger Things, Orange is the New Black o 13 Reasons Why y para 2018 invertirá unos 7,000 millones de dólares para producir aún más series y películas exclusivas.

La producción de contenido original será cada vez más importante para Netflix a medida que otras compañías productoras y cadenas de televisión decidan retirar sus títulos para ponerlos en otros servicios de streaming o crear los propios, como Disney, que en Estados Unidos retirará todas sus películas (incluidas las de Pixar y Star Wars) de la plataforma en 2019 para ponerlas en su servicio.

Al final del día, Netflix tendrá que crear contenido lo suficientemente bueno como para que te convenza de seguir pagando la suscripción, ¿qué tanto podrá subirlo antes de perder suscriptores?

Quizá te interese: Estas son las series y películas que llegan a Netflix en noviembre


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados