México está más cerca de tener su Hyperloop, el sistema de transporte ideado por Elon Musk

México está más cerca de tener su Hyperloop, el sistema de transporte ideado por Elon Musk

¿Te imaginas si pudieras ir de la Ciudad de México a Guadalajara en 47 minutos? Ahora hay más probabilidades de que suceda, ya que el proyecto Mexloop fue elegido como uno de los más viables en el mundo.

Mexloop se convirtió en ganador de la competencia global organizada por Hyperloop One, un transporte ultrarrápido ideado por Elon Musk, el CEO deTesla y Space X.

Detrás de Mexloop está la firma FR-EE del arquitecto mexicano Fernando Romero -quien también lideró el equipo de diseño del nuevo aeropuerto de la CDMX- en colaboración con las empresas de ingeniería Arup y Sener.

El proyecto conectaría a la capital del país con Guadalajara, pasando por las ciudades de Querétaro y León. El plan es que las estaciones se ubiquen cerca de aeropuertos, trenes o metros para maximizar la eficiencia de la estructura de transporte.

El mexicano que quiere traer el Hyperloop de Elon Musk

El transporte del futuro ideado por Elon Musk podría llegar a México

Posted by BizNext on martes, 23 de mayo de 2017

Mexloop fue seleccionado junto a otros proyectos que se construirían en Canadá, Reino Unido, India y Estados Unidos, tras un largo proceso de evaluación.

El CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd, dijo que ahora “los proyectos ganadores tendrán nuestro apoyo y recursos para que estén listos par su comercialización”.

Hyperloop consiste en cápsulas con capacidad para 30 pasajeros que ‘levitan’ y se desplazan a 120 kilómetros por hora dentro de un tubo de acero. Actualmente el prototipo viaja a 320 km/h.

Quizá te interese: Musk ve un futuro en el que tu auto te llevará a donde quieras mientras duermes






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados