Los 10 proyectos más exitosos en Kickstarter

Kickstarter
Kickstarter
Netlog

La campaña más reciente de la startup Pebble en Kickstarter cerró con una recaudación de 12.8 millones de dólares aportados por cerca de 67 mil personas, con lo que se convirtió en tercera campaña más respaldada en el popular sitio de crowdfunding.

“No podríamos estar más orgullosos de demostrar que el modelo de crowdfunding funciona. Nos emociona el éxito de la campaña y todo el apoyo que hemos recibido”, dijo el CEO de Pebble, Eric Migicovsky.

No es la primera ocasión que la compañía creadora del primer smartwatch para iOS y Android logra récords de recaudación, otros de sus gadgets se encuentran entre los primeros puestos dentro de la plataforma. A continuación, te presentamos el top 10 de los proyectos más exitosos en Kickstarter:

1. Pebble Time (20.3 millones de dólares)

Desde su primera semana en la plataforma, el smartwatch tuvo gran éxito y recaudó más de 13 millones de dólares. Entre sus características se encuentra la correa intercambiable, batería de 10 horas de autonomía y pantalla reforzada con Gorilla Glass.

2. Coolest Cooler (13.3 millones de dólares)

Una hielera equipada con todo lo necesario para la fiesta (altavoz para escuchar música, destapador, linterna, cargador USB, tabla para cortar y licuadora) conquistó las carteras de las personas. El producto superó con creces la meta inicial de 50 mil dólares.

3. Pebble 2, Time 2 y Pebble Core (12.8 millones de dólares)

Este año, Pebble presentó dos nuevos relojes inteligentes (Pebble 2 y Time 2) que lanzará en septiembre y que serán más accesibles, atractivos y con monitor de ritmo cardiaco integrado. En tanto, el Core (que llegará al mercado en 2017) es un pequeño botón inteligente con una superficie táctil y funciones como reproducción de música y rastreo GPS.

4. Original Pebble (10.3 millones de dólares)

Antes de Google Android Wear y el Apple Watch, existió Pebble. En 2012, la firma tomó a la industria de la tecnología por sorpresa y en sólo 30 días recaudó más de 10 milllones de dólares.

5. The world’s best travel jacket (9.2 millones de dólares)

La startup BauxBaux se dio a la tarea de confeccionar una prenda que permita guardar todo lo que necesites en un viaje. El diseño cuenta con múltiples bolsillos para guardar gadgets, así como una almohada de viaje.

6. Exploding Kittens (8.8 millones de dólares)

Internet ama a los gatos, prueba de ello es este juego de cartas para “personas que gustan de los mininos, explosiones, rayos láser y en ocasiones, cabras”, que atrajo a más de 200 mil personas.

7. OUYA (8.6 millones de dólares)

Ouya nació como una alternativa accesible a dispositivos como Xbox y PlayStation, al ser una consola con sistema operativo Android y un costo de 99 dólares. Aunque el resultado final no convenció a todos, el año pasado atrajo a la compañía Razer, que compró una parte de la firma.

8. Shenmue 3 (6.3 millones de dólares)

El primer volumen de este videojuego se lanzó en 1999 y su fiel base de seguidores se hizo patente durante la campaña para desarrollar una tercera parte. El videojuego debutará en 2017, aunque ya se han mostrado algunos adelantos.

9. Pono Music (6.2 millones de dólares)

Los amantes de la música tienen una relación conflictiva con los reproductores de música portátiles, formatos como el MP3 son prácticos, pero la compresión resta calidad a las canciones y formatos como el FLAC tienen alta calidad pero ocupan mucho espacio. El músico Neil Young decidió remediarlo con su propio dispositivo: Pono Music.

10. Bring back MST3K (5.8 millones de dólares)

El show Mystery Science Theater 3000 es otra prueba del poder de una fiel base de fans. La serie de televisión emitida de 1988 a 1999 logró reunir los fondos suficientes para complacer s sus seguidores con 12 capítulos nuevos del programa.

Vía: TechCrunch


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados